Programa del curso
Introducción
Estas fantasías están diseñadas para ser tocadas sin acompañamiento de bajo, lo cual era bastante inusual en ese tiempo. Brown discute lo que sabemos sobre la historia de las piezas y cómo las aborda en una flauta barroca.
1. Fantasía en la mayor
La primera fantasía brillante y alegre a menudo se basa en notas fuertes y disonantes para crear emoción. Brown también comparte cómo tocar el tema de fuga.
2. Fantasía en la menor
En el paralelo menor de la primera, la segunda fantasía adopta un tono sombrío y serio.
3. Fantasía en si menor
La tonalidad de si menor a menudo se asocia con melancolía y cromatismo serpenteante, que Brown destaca en el Largo inicial: dos compases que deben tocarse como un laúd.
4. Fantasía en si bemol mayor
Volviendo a la brillantez, la cuarta fantasía es uno de los movimientos más lentos de la suite. Brown comparte cómo manejar los cruce de dedos, y en dónde una ligera improvisación podría ser útil.
5. Fantasía en do mayor
Completada con una analogía de Shakespeare, Brown describe cómo esta fantasía le recuerda a una risa alegre. Hay múltiples personajes que entran y salen, una dinámica desafiante pero poderosa.
6. Fantasía en re menor
En una de las tonalidades más extremas de la música clásica, la sexta fantasía nos permite explorar colores matizados en la flauta, que Brown siempre fundamenta con imágenes visuales y la naturaleza única de su instrumento barroco.
7. Fantasía en re mayor
Escrita en un estilo francés que recuerda a Lully, la séptima fantasía es una muestra notable de la escritura contrapuntística de Telemann. Brown comparte cómo podemos acentuar los ritmos para añadir carácter y traer un sentido de grandeza orquestal a una actuación solista.
8. Fantasía en mi menor
Llena de cromatismo inquietante y simbolismo doloroso, la octava fantasía requiere técnicas de articulación deliberadas y un análisis cuidadoso del estado de ánimo.
9. Fantasía en mi mayor
Bach usó la tonalidad de mi mayor cuando quería ser luminoso – en la flauta de una sola llave, tiene un color especial. Brown discute cómo capturamos esta esencia y combinamos elementos dispares para lograr una actuación convincente.
10. Fantasia in F-sharp minor
This movement is a classic Italian corrente, with an ambiguous tempo indication and opportunities to tease the audience.
In this lesson, Brown tells us how to bring out the chordal qualities of the opening by emphasizing bass notes and showcasing dissonance.
The culmination of the entire collection, the G minor fantasy is full of modulations, character changes, and chromaticism. Brown has even played this movement with along with birds.
Haz clic aquí para descargar el PDF del cuaderno del curso y ver el programa completo. →