Programa del curso
Fantasía VI
Inspirándose en la música polifónica de su época, Francesco da Milano escribió más de cien fantasías y ricercars para laúd renacentista. Esta música plantea problemas complejos a la hora de interpretarla, especialmente en un instrumento moderno como la guitarra. En esta lección, Mak Grgic analiza y desglosa estas cuestiones en detalle, dando consejos técnicos y de interpretación que ayudarán a interpretar la Fantasía VI de da Milano.
Fantasía XIII
La música de Francesco da Milano es muy vocal y polifónica, lo que supone un reto excepcional para los guitarristas a la hora de trabajar pasajes contrapuntísticos. En este vídeo, Mak Grgic presenta la Fantasía XIII de da Milano y aborda temas como la variación del temperamento y el uso de las alteraciones en el Renacimiento, así como los movimientos cadenciales históricos. Mak ilustra cómo estos detalles pueden influir en nuestras decisiones relativas a la digitación, el fraseo y la articulación, que pueden ayudarnos a dar vida a nuestra interpretación de la música renacentista.
Haz clic aquí para descargar el PDF del cuaderno del curso y ver el programa completo. →