Programa del curso
Diez estudios progresivos
Marina Krupkina interpreta los Diez estudios progresivos de Nikita Koshkin.
Estudio progresivo nº 1
El primer estudio de este ciclo se centra en la alternancia entre el pulgar de la mano derecha y los demás dedos, creando polifonía implícita y permitiéndote centrarte en la estabilidad de la mano derecha mediante digitaciones inteligentes.
Estudio progresivo nº 10
En el estudio final de esta colección, Nikita Koshkin le desafía a aplicar su conciencia musical a las siempre cambiantes agrupaciones rítmicas del compás de 7/8. Esto actúa como un reto adicional a la dificultad técnica que plantean las secuencias rápidas de acordes, la articulación avanzada, las escalas más largas y los ornamentos.
Estudio progresivo nº 2
Este estudio sobre acordes de tres notas está estructurado como un tema y variaciones, comenzando con un tema lento meditativo antes de florecer en una sección de arpegios y volver a una variación final más contrapuntística.
Estudio progresivo nº 3
Este estudio en tres partes introduce nuevos retos técnicos y musicales, como un tempo más rápido, ligados más complejos, barras de tres cuerdas y hemiolas.
Estudio progresivo nº 4
En este estudio, aprenderás sobre armónicos naturales, divisiones desiguales de metros pares, barras de cinco cuerdas y acordes más grandes que requerirán la aplicación de nuevas técnicas y una comprensión más profunda del lenguaje musical de Nikita Koshkin.
Estudio progresivo nº 5
Este etude elegíaco evoca el sonido del violonchelo abriéndose con una larga línea melódica en la cuarta cuerda, animándonos a dedicar algo de tiempo a elaborar un bello legato a lo largo del movimiento y sacando a relucir un contrapunto a dos partes más explícito.
Estudio progresivo nº 6
Escrito en forma de marcha, este estudio hace hincapié en la noción crucial de articulación, lo que exige prestar mucha atención a la diferenciación entre notas cortas y largas. Con reminiscencias del primer estilo de Koshkin, el estudio presenta acordes completos de seis cuerdas y grandes desplazamientos.
Estudio progresivo nº 7
Este estudio de ritmo rápido introduce las importantes nociones musicales de imitación, inversión (reflejar intervalos) y retrogradación (tocar las notas en orden inverso). Incluye una rápida alternancia de arpegios, escalas y ligados dentro de la misma frase, así como temas contrastantes.
Estudio progresivo nº 8
Este estudio de trémolo desafía al intérprete a crear frases largas e interconectadas y a desarrollar pacientemente la dinámica a lo largo de grandes secciones. A medida que el trémolo disminuye, da paso a una sección piu mosso caracterizada por contrastes dinámicos más amplios y ritmos irregulares.
Nikita Koshkin introduces his Ten Progressive Studies, a tonebase commission.
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