Programa del curso
Resortes de brazo de proa
En esta lección, aprendemos cómo los dedos, el brazo y la mano trabajan juntos para formar palancas y resortes mediante los cuales se pueden cruzar las cuerdas. El Profesor Greensmith ilustra las diferencias entre los cruces de cuerdas en la punta y el talón del arco. También aprendemos, a través de estudios de Piatti y Dotzauer, así como piezas de repertorio, cómo encontrar gradaciones en los cruces de cuerdas.
Métodos avanzados de cruce de cadenas
En esta lección, Jan Vogler detalla el peso del brazo, la pronación e incluso la historia del arco. Aprendemos sobre los cambios de arco y Vogler nos dice que "Los cruces de cuerdas se tratan de estrategia." También destaca el papel del codo como una palanca, y nos dice que el hombro necesita jugar un papel muy mínimo en la interpretación del violonchelo en general. Vogler otorga una importancia especial a la música de Bach, ya que está llena de cruces fuertes.
Introducción a los cruces de cuerda
En esta lección, aprendemos formas fundamentales de ejecutar los cruces de cuerdas en el violonchelo. La Profesora Moses comienza instruyéndonos a sentir el "ondulado" del arco mientras cruza las cuerdas.
Estudios para cruces de cuerda
En esta lección, ella nos da ejercicios que ayudarán a crear conciencia sobre las distancias y los diferentes ángulos entre las cuerdas. También estudiamos algunos estudios para trabajar en los cruces de cuerdas.
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