Programa del curso
Principios de velocidad
En esta lección, estudiamos métodos para lograr agilidad y velocidad en los dedos. ¡Lelchuk también nos enseña una nueva digitación diferente, que tiene como objetivo fortalecer el meñique, algo en lo que todos los violonchelistas deben trabajar! En los ejercicios casi exóticos de Tortelier, exploramos el "Maratón anti-Rutina", que, al igual que los estudios de velocidad de Cossmann, trabaja en una articulación de los dedos de la mano izquierda nítida y limpia. También encontramos formas de aumentar la velocidad mientras disminuimos la tensión.
Cuando la velocidad se vuelve brillante
En esta lección, aprendemos formas de practicar nuestra velocidad de ejecución. Fred Sherry plantea la pregunta que a menudo se hace en la sala de práctica: "¿Puedo hacer esto?", lo que es muy relevante cuando se trata de tocar rápido. Estudiamos las técnicas de Sherry para tocar rápido y para una mayor coordinación de las manos, lo que añade al efecto brillante del toque rápido.
Articulación de la mano izquierda
En esta lección, aprendemos los métodos de Johannes Moser para lograr claridad. Aunque nuestra mano izquierda técnicamente esté haciendo lo "correcto", si no tenemos una gran claridad de articulación, no seremos escuchados adecuadamente. Estudiamos métodos para aumentar la articulación de la mano izquierda en esta importante lección.
Agilidad con la mano izquierda
En esta lección, Jonah Kim enseña sobre cómo desarrollar la agilidad en la mano izquierda y cómo la velocidad y la afinación están relacionadas. Aprendemos que cuando tocamos rápido, necesitamos tener una afinación ligeramente diferente que cuando tocamos lentamente. Estudiamos principios importantes de afinación y su relación con el contexto musical y cómo nuestras manos, cuando tocamos rápido, deben adaptarse al contexto.
Coordinar las manos
En esta lección, aprendemos importantes aplicaciones de técnicas de arco virtuosas mientras buscamos tocar más rápido y con mayor limpieza. La profesora Clein nos muestra cómo aplicar lo que sabemos sobre tocar rápido al repertorio. Estudiamos ejemplos de Haydn para ver cómo podemos coordinar nuestras dos manos y obtener los resultados con la mayor velocidad de ejecución que deseamos. También aprendemos la importancia de que la mano izquierda llegue ligeramente antes que la derecha, para estar en su lugar y listos para tocar.
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