Programa del curso
Nº 1
En esta lección, aprendemos sobre la eficiencia y cómo aumentar el tempo manteniendo la limpieza. El profesor Díaz enfatiza que los dedos de la mano izquierda deben estar abajo antes de que el arco toque las cuerdas. También aprendemos sobre la importancia de barrer un dedo sobre dos cuerdas, cubriendo una quinta.
Nº 2
En esta lección, aprendemos sobre un tono suave y la importancia de guardar el arco. También aprendemos que nuestra afinación puede verse afectada significativamente por un cambio desordenado durante pequeños cambios; por lo tanto, el profesor Díaz recomienda caminar (extender) en lugar de cambiar siempre que sea posible.
Nº 3
En esta lección, aprendemos sobre el uso de este estudio como un ejercicio en la calidad del sonido. El profesor Díaz nos anima a tocar con un sonido sólido pero con tono bajo, dado el tono de si bemol menor. También aprendemos cómo navegar por el cromatismo clásico de Popper.
Nº 4
En esta lección, aprendemos sobre extender versus cambiar y cómo debemos elegir un enfoque u otro para este estudio. También aprendemos la importancia de encontrar los lugares difíciles, aislarlos y practicar con mayor intención.
No. 6
En esta lección, aprendemos la importancia de abarcar dos cuerdas con un dedo, para disminuir nuestro esfuerzo e incrementar la velocidad. El profesor Díaz nos aconseja aprovechar cada oportunidad que tengamos para esto. También aprendemos sobre digitaciones para los pasajes más difíciles, así como combinaciones de arcos para asistir en nuestra práctica.
No. 9
Esta lección trata de una de las más famosas de todas las estudios de Popper. Como dice el profesor Díaz, con terceras, sextas y octavas, debemos escuchar la entonación durante toda la duración del cambio. Aprendemos sobre los métodos para practicar estos acordes, especialmente las terceras, y se nos anima a deslizar entre intervalos.
No. 12
En esta lección, aprendemos sobre el desplazamiento con el pulgar, que es crucial para una interpretación fluida. También aprendemos sobre observar la marca restez para reducir el número de veces que tenemos que desplazar.
Nº 13
En esta lección, aprendemos métodos para practicar octavas. El profesor Díaz explica que, para él, el trabajo de octavas es mucho más beneficioso cuando hacemos ajustes usando nuestros oídos por encima de todo, en lugar de intentar memorizar el espacio físico. También aprendemos algunos trucos para trabajar las escalas.
No. 15
En esta lección, aprendemos sobre la importancia de la forma de la mano para crear una buena entonación, y cómo debemos ajustar constantemente nuestro pulgar. Un método de práctica que recomienda el profesor Díaz es practicar este estudio completamente legato al principio, centrandonos sólo en la entonación.
Nº 17
En esta lección, aprendemos sobre dobles cuerdas ejecutadas de manera suave. Como nota el profesor Díaz, "me gusta sentir que mi mano no se detiene en cada una de estas notas, sino que sólo se desacelera." También aprendemos sobre digitaciones alternas que el profesor Díaz ha desarrollado a lo largo de los años.
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