Programa del curso
Trazado del diapasón
El principio básico de esta lección es averiguar cuánto se puede estirar la mano izquierda, y usar ese estiramiento para crear un mapa de tu diapasón. En lugar de cambiar siempre de posición, el estiramiento puede ser una forma asombrosa (¡y confiable!) de cubrir grandes distancias. La diferencia crucial es que cuánto podemos estirarnos no depende de nuestros nervios o estado de ánimo, y permanece siempre constante.
Entonación
En esta lección, exploramos la teoría de la entonación de Díaz, que es que, dado que la mayoría de los armónicos en el cello suenan bajos, si nos equivocamos en el lado inferior del tono, el instrumento tiende a resonar de una manera más agradable. También aprendemos cómo la entonación necesita responder a la acústica de la sala, y que la calidad del sonido está realmente muy ligada a la entonación en sí.
Escalas y arpegios
En esta lección, aprendemos cómo el Profesor Díaz aborda las escalas y por qué las usa. Lo más importante es que el Profesor Díaz utiliza escalas y arpegios para resolver muchos problemas diferentes al tocar el violonchelo. Aprendemos sobre el fortalecimiento del cuarto dedo usando escalas, y él nos anima a practicar las escalas en silencio y rápido, y a encontrar la velocidad exacta del arco y la relación de la mano izquierda para refinar la calidad tonal y el control.
Sujetar el arco
En esta lección, aprendemos sobre Rostropovich y cómo él fue el modelo para el Profesor Díaz en cuanto a la forma de sostener el arco. A diferencia de otros violonchelistas, como André Navarra, que tenían roles muy prescritos y específicos para los dedos, Rostropovich creía en la "garra de oso" y en dejar caer el peso del brazo en el arco. También estudiamos el papel del pulgar al sostener el arco.
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