Programa del curso
Prólogo - Parte centrada en el violonchelo
En esta lección, el Profesor Greensmith nos lleva a través del primer movimiento, enfocándose únicamente en la parte del violonchelo. Greensmith explica las muchas técnicas que necesitamos para tocar esta música, que está llena de innovaciones y sonidos nunca antes escuchados en el violonchelo. Aprendemos la importancia de adherirse a las muchas marcas específicas de Debussy.
Prólogo
En esta lección, aprendemos sobre cómo dosificar la música con el piano. Este movimiento está lleno de cambios de humor y carácter, y necesitamos ser capaces de cambiar de personalidad musical al instante en conjunto con el piano. Esta es una lección de música de cámara, así como una lección sobre Debussy.
Sérénade et Finale - Parte de violonchelo Enfocada
En esta lección sobre los movimientos dos y tres, enfocándonos solo en la parte del violonchelo, estudiamos diferentes métodos de pizzicato, quizás imitando una guitarra flamenca. Hay muchos personajes por explorar aquí, y como dice el Profesor Greensmith, "¡Lo peculiar es lo que me encanta de este movimiento!". Aunque tengamos una variedad de opciones de digitación y arco, Greensmith imparte la sabiduría de que el carácter musical es de suma importancia.
Sérénade et Finale
En esta lección, el Profesor Greensmith nos enseña sobre cómo imitar el sonido del piano. Hace el interesante punto de que el rasgueo en lugar del punteo podría ser el homenaje de Debussy a España, que ayudó a Francia en la Primera Guerra Mundial, durante la cual se escribió la sonata. También aprendemos cómo crear los diferentes estados de ánimo de la música utilizando una variedad de golpes de arco y medios expresivos en la mano izquierda.
Haz clic aquí para descargar el PDF del cuaderno del curso y ver el programa completo. →