Programa del curso
Introducción
En esta lección, Lelchuk explica qué es el calentamiento y por qué los intérpretes de cuerdas debemos hacerlo. ¿Cómo, después de todo, abordamos el violonchelo cuando nos sentamos por primera vez? ¿Cuál debería ser la primera cosa que debemos hacer? Lelchuk cree que con un enfoque metódico día tras día, entrenaremos nuestros dedos y manos para estar listos para abordar los desafíos de una sesión completa de práctica.
Introducción a los trinos
En esta lección, aprendemos sobre el espaciamiento de los dedos en la primera posición. Aprendemos sobre los medios tonos y los tonos completos, y la importancia de producir un sonido completo y rico, utilizando todo el arco. También aprendemos sobre la división del arco y por qué la división intencional del arco es tan importante para resolver muchos problemas técnicos en el violonchelo.
Desplazamiento escalar de Feulliard
En esta lección, aprendemos acerca de los cambios de posición según el grado de la escala. Lelchuk enfatiza lo crucial que es planear los cambios de posición lentamente y vibrar cuando sea posible para mantener una mano izquierda suelta y relajada.
Cambio a larga distancia de Feulliard
En el segundo de los ejercicios de cambios de posición de Feulliard en este libro, debemos aprender a recorrer distancias más largas en el violonchelo. Lelchuk nos dice la importancia de escuchar la nota después del cambio antes de cambiar físicamente para que nuestros oídos puedan ayudar a entrenar nuestras manos. También aprendemos sobre liberar el peso del brazo y deslizarse gradualmente por el diapasón.
Ejercicios de reverencia
En esta lección sobre los famosos ejercicios de arco de Feulliard, aprendemos sobre el arco suave, el arco separado y muchas permutaciones y combinaciones. También aprendemos por qué es importante comenzar a practicar los pasajes comenzando con el arco hacia arriba así como con el arco hacia abajo, para equilibrar las dos direcciones en la mano derecha.
Estudios Cossmann
En esta lección, estudiamos métodos para lograr agilidad y velocidad en los dedos. Lelchuk también nos enseña un nuevo digitado diferente, que tiene como objetivo fortalecer el meñique, ¡algo en lo que todos los violonchelistas deben trabajar!
Ejercicios cromáticos
Las escalas cromáticas de Aldo Pais en una cuerda son muy distintivas. Aquí, Lelchuk nos muestra cómo un arco denso y lento puede ayudar a lograr la máxima claridad de la mano izquierda.
Fundamentos del Spiccato
La lección de spiccato es uno de los puntos centrales de todo este curso. Aquí, profundizamos en este ejercicio clásico (cuyo autor sigue siendo desconocido) mientras exploramos formas de aflojar la mano derecha y producir un golpe de spiccato que sea controlado, uniforme y resistente.
Ejercicios de trinos con dedos débiles
Los ejercicios de trino tienen como objetivo desarrollar los dedos más débiles de la mano izquierda y trabajar para que todos los dedos sean iguales en lo que pueden lograr en cuanto a trinos. Aprendemos consejos y trucos para relajar la mano izquierda y producir trinos rápidos y uniformes entre todos los dedos.
Posición del pulgar
En esta lección sobre la posición del pulgar, aprendemos sobre las terceras mayores y menores mientras trabajamos para construir la forma de la mano. Lelchuk nuevamente enfatiza la importancia de cambiar de posición lentamente y escuchar el glisando entre posiciones para desarrollar nuestra memoria muscular.
In the quasi-exotic exercises by Tortelier, we explore the "Marathon anti-Routine," which, similar to Cossmann velocity studies, works on crisp, clean left finger articulation. We also find ways to increase speed while decreasing tension.
In the lesson on vibrato by Paul Bazelaire, we study the independence of the hands. We learn why it is so important for the left hand to be independent of the right, and we learn how to vibrate in a big way, regardless of volume.
In the Michel Simmönsian vibrato exercise, we study the art of continuous vibrato. One of the most important aspects of string playing, Lelchuk puts special emphasis on the art of continuous vibrato and how we can learn to control all our fingers and hand oscillations so we can produce long, singing lines.
In this lesson, we get a summary of the basic question: why is it so important to practice this book every day? We learn that repetition builds muscle memory and that when we build our foundation solidly, we will learn the repertoire we dream of playing faster and more thoroughly than we ever thought possible.
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