Programa del curso
I. Andante
En esta lección, Johannes Moser, acompañado por Fan Yang al piano, nos lleva a través del barrido Andante de esta sonata. Observamos muchos aspectos diferentes de la interpretación, como el tempo a tomar y lo que realmente significa andante. También observamos aspectos específicos del vibrato y cómo planificar y marcar el ritmo de los movimientos de nuestra mano izquierda.
-Allegro vivace
En esta lección, aprendemos sobre la importancia de mantener la sensación rítmica en dos y no en cuatro. También aprendemos sobre la incisión de los famosos ritmos con puntillo. Moser nos muestra técnicas especiales de arco para obtener la fuerza necesaria para este movimiento intenso.
II. Adagio
En esta lección, aprendemos sobre los diversos caracteres de esta obra conmovedora. Moser pone un énfasis especial en interpretar las indicaciones de Beethoven, como teneramente, que son importantes para el carácter. También aprendemos sobre el "enfoque tridimensional" de Moser para los colores y las capas de la partitura.
-Allegro vivace
En esta lección, aprendemos cómo crear el carácter fugaz y alegre de esta música. Moser también nos da una pequeña lección de historia mientras examinamos el desarrollo de Beethoven y cómo amaba profundamente la música antigua y cómo esto informó la pasión de Beethoven por las fugas.
I. Andante (Violonchelo solo)
En esta lección, Johannes Moser nos muestra formas de evitar cambios audibles no deseados para tener el sonido más puro posible. También aprendemos consejos prácticos para cambiar de Arco a pizzicato para aprovechar al máximo la marcación de ataque.
-Allegro vivace (Violonchelo solo)
En esta lección, aprendemos sobre la importancia de ser absolutamente claros para coincidir con la articulación del piano. También aprendemos sobre la distribución del arco para poder hacer sforzandi fuertes en el arco arriba.
II. Adagio (Violonchelo solo)
En esta lección, aprendemos a acercarnos lo más posible al sonido del piano. Esto significa que debemos practicar extensiones y alcanzar con la mano izquierda para evitar cambiar de posición cuando sea posible.
-Allegro vivace (Violonchelo solo)
en esta lección, nos sumergimos en profundidad en los desafíos técnicos del registro superior del violonchelo. También aprendemos cómo modular el vibrato para apoyar el piano y no siempre dominar el mundo sonoro. Moser pone un énfasis especial en lo que él llama los "cambios dinámicos radicales" de Beethoven.
Haz clic aquí para descargar el PDF del cuaderno del curso y ver el programa completo. →