Programa del curso
I. Allegro moderato
En esta lección, exploramos el primer movimiento— el más largo— de la pieza. Jonah Kim nos muestra en detalle cómo cambia de posición, practica cambios de posición, y cómo crea una línea larga. También aprendemos sobre tocar muy alto en el diapasón, y métodos para sentirse cómodo haciéndolo. También estudiamos cómo practicar la afinación, lo cual es un desafío particular en este movimiento.
I. Allegro moderato (Interpretación)
En esta lección, exploramos el primer movimiento— el más largo— de la pieza. Jonah Kim nos muestra en detalle cómo cambia de posición, practica cambios de posición, y cómo crea una línea larga. También aprendemos sobre tocar muy alto en el diapasón, y métodos para sentirse cómodo haciéndolo. También estudiamos cómo practicar la afinación, lo cual es un desafío particular en este movimiento.
II. Adagio
En esta lección, Kim nos muestra muchas maneras en que podemos explorar el mundo sonoro de Schubert. Este movimiento, que en su esencia es una canción clásica de Schubert, necesita un cuidado profundo y un sentido de simplicidad. Como explica Kim, los movimientos ondulantes de la parte de piano nos ayudan a mostrar el tempo, y nos recuerdan no ser exageradamente lentos.
III. Allegretto
En esta lección, exploramos el movimiento final de la obra, que alterna entre cantarín, melancólico, dramático y sereno. Encontrar los muchos estados de ánimo de este movimiento es un desafío porque la pieza nos demanda mucho técnicamente. Pero Kim nos recuerda que mantener la música en mente primero puede mostrarnos que a menudo tenemos más tiempo del que pensamos— y podemos llenar el tiempo y el espacio de maneras que permiten que la música respire y nos permita navegar alrededor del diapasón.
II. Adagio & III. Allegretto (Interpretación)
En esta lección, exploramos el movimiento final de la obra, que alterna entre cantarín, melancólico, dramático y sereno. Encontrar los muchos estados de ánimo de este movimiento es un desafío porque la pieza nos demanda mucho técnicamente. Pero Kim nos recuerda que mantener la música en mente primero puede mostrarnos que a menudo tenemos más tiempo del que pensamos— y podemos llenar el tiempo y el espacio de maneras que permiten que la música respire y nos permita navegar alrededor del diapasón.
Haz clic aquí para descargar el PDF del cuaderno del curso y ver el programa completo. →