Programa del curso
Introducción
Aaron presenta los diez "practicamentos" – diez conceptos que definen su enfoque completo para tocar e interpretar música en el violonchelo.
Preparación para las escalas
La respiración es una parte fundamental de tocar el violonchelo. Nuestros respiros deben alinearse con los movimientos de nuestro arco, y nuestros movimientos deben venir orgánicamente desde las caderas. En esta lección, Aaron demuestra por qué nuestras exhalaciones son más largas que nuestras inhalaciones y mucho más.
Digitación de escalas
Quizás el sistema más fundamental y eficiente para los digitaciones en escalas, el sistema de Aaron es un excelente lugar para empezar. Demuestra escalas mayores y dos tipos de escalas menores, así como intervalos y estrategias de práctica.
Liberar los bíceps y los tríceps
En esta lección, Aaron explica cómo mantener los bíceps relajados mantiene relajados los brazos. Usando una banda elástica, muestra cómo podemos practicar manteniéndonos equilibrados y sin tensión.
Matemáticas y equilibrio del arco
Un buen fraseo requiere un control exquisito del arco. Por eso Aaron dedica esta lección a practicar con diferentes longitudes de arco, generando equilibrio, controlando el músculo abductor digiti minimi y sosteniendo monedas en su muñeca. Aaron proporciona varios ejercicios para abordar estos aspectos, incluidos los Ejercicios de Control Serial de Starker.
Coordinación de las manos
Con la ayuda de un extracto del primer estudio de Popper, Aaron demuestra "cruce de establecido", un método para coordinar el movimiento de las dos manos. Enseña "ghosting", una técnica para sensibilizar nuestros dedos a diferentes presiones sobre la cuerda.
Formas del arco
En esta emocionante lección, Aaron muestra cómo diferentes patrones de arco, cruces y articulaciones producen diferentes formas cuando se une un puntero láser al arco. Este método destaca cualquier potencial desigualdad en nuestra interpretación y nos da una herramienta para corregir problemas en nuestro repertorio.
Palanca de proa
En esta lección, Aaron nos enseña por qué nuestro poder debe provenir del hombro, no de la mano. También demuestra el impulso, un concepto de la física, y lo aplica al movimiento de nuestro arco.
Desplazamientos y movimientos L.H.
El desplazamiento se trata de equilibrio y de saber en qué parte de nuestra mano apoyarnos. Aaron proporciona un conjunto de ejercicios de práctica para integrar los desplazamientos con nuestra respiración, usando vibrato, practicando muchos intervalos y tocando dobles cuerdas con la apertura del concierto de Saint-Saëns.
Colores de tono
Al manipular la colocación, velocidad y peso del arco, podemos crear una variedad casi infinita de colores tonales. Aaron propone un código simple de una letra y un número para definir la posición y velocidad del arco. Finalmente, examina el ciclo de vida completo de una frase y observa cuántos caminos diferentes a través del espacio de posibles colores tonales se pueden tomar.
Finally, we discuss polyrhythms – a perplexing concept for many. Through diagrams and demonstrations, Aaron whets our appetite for further self-exploration of various polyrhythms, provides apps that can help us study further, and shares how they can help us practice rubato.
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