Programa del curso
Introducción
César Franck tiene una historia y una conexión muy interesante con la flauta y los flautistas de la época en que vivió. Marina Piccinini nos lleva en un viaje a través de la vida de Franck, la historia de esta sonata originalmente para violín, y nos da una perspectiva sobre cómo podemos hacer nuestra esta pieza.
I. Allegretto ben moderato
Marina Piccinini nos habla sobre las estrategias de práctica y trampas en las que podemos caer cuando practicamos el primer movimiento. Habla sobre cómo la parte de piano y la de flauta se entrelazan para crear hermosos colores de tono. Además, habla sobre cómo lograr un hermoso legato y flexibilidad en el registro alto.
II. Allegro
Hay muchas voces en este vibrante y emocionante segundo movimiento que se deben tener en cuenta dentro de las partes de flauta y piano. Marina Piccinini explica cómo destacar de manera efectiva estos motivos, así como un motivo oculto que se encuentra a lo largo de la pieza.
III. Ben moderato: Recitativo-Fantasía
Marina Piccinini nos guía a través de este movimiento recitativo y sus temas únicos, pausas e imágenes. Ella habla sobre cuándo usar el silencio, y cómo interpretar estas cadencias y recitativos de la manera más efectiva.
IV. Allegretto poco mosso
El hermoso cuarto movimiento de esta obra está lleno de melodías elevadas y motivos impactantes. Marina Piccinini nos guía a través de este movimiento y habla sobre cómo tocar estos pasajes con el soporte de aire y fluidez óptimos. Sus conocimientos sobre cómo las partes de la flauta y el piano trabajan juntas son imaginativos y nos ayudan a entender mejor esta pieza.
Dinámica suave
Marina Piccinini comparte cómo toca pianissimo en los registros medio y alto con tanta elegancia. Habla sobre el aspecto físico necesario para lograr una articulación elegante y ofrece ejercicios para practicar estas habilidades.
Haz clic aquí para descargar el PDF del cuaderno del curso y ver el programa completo. →