Programa del curso
Episodio 1: Limón y lima
¡Bienvenidos a Happy Hour con Gary Graffman! En este primer episodio de una serie de cinco, Graffman recibe a Ben Laude, jefe de piano de tonebase, en su minibar privado, en lo alto del Carnegie Hall. Alimentada por dos de los muchos sabores de su repertorio de vodkas infusionados -limón y lima-, la conversación abarca desde las primeras lecciones de Graffman con una Isabelle Vengerova que golpeaba la silla hasta la introducción de George Szell a las maravillas del arte asiático.
Episodio 2: Mandarina
¡Bienvenidos a Happy Hour con Gary Graffman! En este segundo episodio de la serie de cinco partes, Graffman continúa su conversación con Ben Laude, Jefe de Piano de tonebase, en su minibar privado, en lo alto del Carnegie Hall. Después de degustar el siguiente vodka de la carta de Graffman, Tangerine, la conversación versa sobre el estilo ácido de George Szell, la frialdad de Fritz Reiner, las numerosas residencias de Lenny Bernstein en Manhattan y la opinión de Rudolf Serkin sobre la audición de un joven Van Cliburn en el Concurso Leventritt.
Episodio 3: Pepper
¡Bienvenidos a Happy Hour con Gary Graffman! En este tercer episodio de la serie de cinco partes, Graffman continúa su conversación con el jefe de piano de tonebase, Ben Laude, en su minibar privado, en lo alto del Carnegie Hall. Tras degustar el siguiente sabor de vodka infusionado del menú de Graffman -pimienta de Zanzíbar-, la conversación abarca desde la amistad entre Serkins y Horowitz hasta la influencia europea en la cultura musical estadounidense, antes de profundizar en el estudio con Horowitz, con anécdotas sobre sus composiciones, su predilección por los cotilleos y su amplio repertorio.
Episodio 4: Ginger
¡Bienvenidos a Happy Hour con Gary Graffman! En este cuarto episodio de la serie de cinco partes, Graffman continúa su conversación con el jefe de piano de tonebase, Ben Laude, en su minibar privado, en lo alto del Carnegie Hall. Después de probar el siguiente sabor de vodka infusionado del menú de Graffman -jengibre-, la conversación abarca desde los consejos de Horowitz para pedalear hasta los cómicos percances que rodearon la grabación de Graffman de la "Rapsodia en azul" de Gershwin para la película de Woody Allen, "Manhattan".
Episodio 5: Eneldo y rábano picante
¡Bienvenidos a Happy Hour con Gary Graffman! En este quinto y último episodio de la serie de cinco partes, Graffman continúa su conversación con el jefe de piano de tonebase, Ben Laude, en su minibar privado, en lo alto del Carnegie Hall. Después de probar los dos últimos sabores de vodka infusionado del menú de Graffman -eneldo y rábano picante-, la conversación abarca desde los años de juventud de Graffman, cuando salía con sus amigos Leon Fleisher y Eugene Istomin, hasta sus años aún más jóvenes, cuando aprendió a jugar al póquer en Berlín a los 2 años y vivió la Gran Depresión.
Gary Graffman: de la Edad de Oro al siglo XXI
Una de las luminarias del pianismo estadounidense, Gary Graffman, se sienta con el Jefe de Piano de tonebase, Benjamin Laude, para hablar de sus primeras influencias, sus pensamientos sobre la interpretación musical y cómo fue enseñar a tres estrellas del nuevo milenio.
Graffman comparte anécdotas sobre conocer a Josef Hofmann de joven y ver a Rachmaninoff dando paseos por Riverside Park. Habla de la presencia -o ausencia- de una escuela pianística claramente estadounidense, y recuerda la primera vez que escuchó a Lang Lang y Yuja Wang, al entrar en el Curtis Institute cuando eran adolescentes.
Por último, Graffman habla de sus dos pasiones no pianísticas, a saber, el arte asiático y el vodka con infusión. Lleva a Ben a su minibar para mostrarle su "repertorio" de sabores, con la promesa de muchas más buenas historias por venir.
Click here to download the course workbook PDF and see the full syllabus →