🎶 Empieza tu prueba gratuita de 14 días y desbloquea el curso completo hoy mismo. Comience la prueba gratuita →
Curso de tonebase Piano

Chopin -

Etude Op. 10 nº 2 en la menor

Impartido por el renombrado pianista

Henry Kramer

En esta lección, el pianista estadounidense Henry Kramer le guía a través del Étude Op. 10, nº 2 en la menor de Chopin, un ejercicio para desarrollar la independencia de los dedos más débiles de la mano derecha. <br><br>Kramer comienza enseñándole ejercicios rudimentarios que le ayudarán a construir una base firme para las exigencias técnicas de esta pieza. En primer lugar, le aconseja que centre su atención en la parte de la mano izquierda del étude, practicando un staccato que rebote en el teclado. Aprender este movimiento ascendente invitará a las puntas de los dedos a juntarse en un cierre natural en el aire, ayudando a las manos a liberar tensión. <br><br>A continuación, Kramer le enseña a diseccionar la parte de la mano derecha, practicando los staccatos en los dedos primero y segundo antes de incorporar gradualmente fragmentos de la escala cromática con los dedos tercero, cuarto y quinto. <br><br>Una vez construida esta base firme, aprenderá las estrategias de Kramer para mantener la resistencia. En esta pieza, no es necesario que los dedos se hundan por completo en el teclado. Imagínese su mano derecha como un "insecto que roza un estanque" deslizándose sobre el teclado. Sin embargo, cuando necesite crear un sonido más fuerte, Kramer sugiere centrar sus esfuerzos en la mano izquierda, ya que la resonancia del registro grave creará la ilusión de una dinámica de forte más uniforme.

  • checkmark icon
    Dificultad: 
    Avanzado
  • checkmark icon
    Duración: 
    3
     horas
     hora
Disfruta de todos nuestros cursos de tonebase con subtítulos en español disponibles.

Programa del curso

Etude Op. 10 nº 2 en la menor
En esta lección, el pianista estadounidense Henry Kramer le guía a través del Étude Op. 10, nº 2 en la menor de Chopin, un ejercicio para desarrollar la independencia de los dedos más débiles de la mano derecha.

Kramer comienza enseñándole ejercicios rudimentarios que le ayudarán a construir una base firme para las exigencias técnicas de esta pieza. En primer lugar, le aconseja que centre su atención en la parte de la mano izquierda del étude, practicando un staccato que rebote en el teclado. Aprender este movimiento ascendente invitará a las puntas de los dedos a juntarse en un cierre natural en el aire, ayudando a las manos a liberar tensión.

A continuación, Kramer le enseña a diseccionar la parte de la mano derecha, practicando los staccatos en los dedos primero y segundo antes de incorporar gradualmente fragmentos de la escala cromática con los dedos tercero, cuarto y quinto.

Una vez construida esta base firme, aprenderá las estrategias de Kramer para mantener la resistencia. En esta pieza, no siempre es necesario que los dedos se hundan por completo en el teclado. Imagínese su mano derecha como un "insecto que roza un estanque" deslizándose sobre el teclado. Sin embargo, cuando necesite crear un sonido más fuerte, Kramer sugiere centrar sus esfuerzos en la mano izquierda, ya que la resonancia del registro grave creará la ilusión de una dinámica de forte más uniforme.

Wanderer Fantasy – Introduction

Join international prizewinner Henry Kramer for an introduction to Schubert's great "Wanderer" Fantasy, D. 760. This video presents the ideas that underpin the whole work, most notably its deep connection with musical and poetic themes from Schubert's song of the same name, whose essential nature is summed up in one of its lines: "I am a stranger everywhere."

Kramer discusses the rhythmic and melodic motives that permeate the work and finds great depth of meaning in how they relate to various lieder. He also demontrates how Schubert borrows exciting textures from his orchestral works and string quartets. With this overarching context in mind, watch the lessons covering each movement in detail.

Wanderer Fantasy – I. Allegro con fuoco man non troppo

Join international prizewinner Henry Kramer for close look at the first movment of Schubert's great "Wanderer" Fantasy, D. 760. The lesson is in three parts: first, Kramer examines the harmony of each section, precisely relating these modulations to sections of the lied on which the Fantasy is based.

Second, Kramer addresses the question of accents. Schubert writes many types of accents in this work, and Kramer demonstrates how to hold the audience's attention with distinctive and diverse accentuation.

Finally, Kramer turns to the elephant in the room and provides detailed technical advice for how to play this work fluently – including the notorious octave passage.

Wanderer Fantasy – II. Adagio

Join international prizewinner Henry Kramer for close look at the second movement of Schubert's great "Wanderer" Fantasy, D. 760. This movement is the emotional heart of the work, and is the most closely connected musically and poetically to the lied "Der Wanderer." Kramer shows how to reflect the twists and turns of the poetry with voicing, pedaling, and phrasing.

As the movement becomes more animated, Kramer demonstrates remarkable colors, shows its connection with orchestral writing, and finds practical solutions for tricky passages.

Wanderer Fantasy – III. Presto

Join international prizewinner Henry Kramer for close look at the third movement of Schubert's great "Wanderer" Fantasy, D. 760. This Presto is a high-spirited dance movement, full of references to Austrian dances such as the ländler. Kramer demonstrates exactly how to get the right amount of lilt and supple accentuation, and how specific passages relate not only to the rest of this movement, but the whole Fantasy. Finally, he gives key insights into managing the precipitous arpeggios that close the movement.

Wanderer Fantasy – IV. Allegro

Join international prizewinner Henry Kramer for close look at the fourth movement of Schubert's great "Wanderer" Fantasy, D. 760. Like many works from this period, this finale begins with a fugato. Kramer puts this movement in context, showing the relation of its tempo to the first movement as well as its harmonic content. He demonstrates voicing it as if it were a full orchestra, and devotes the majority of the lesson to specific technical tips on crossing the thumb and tricky position changes.

Click here to download the course workbook PDF and see the full syllabus →
Access this course and hundreds more.

Click below to access hundreds of exclusive piano courses, available only on tonebase.

Unlock Course →
Henry Kramer
conoce a TU INSTRUCTOR

Henry Kramer

El pianista Henry Kramer, reconocido internacionalmente con el Segundo Premio del Concurso Reina Elisabeth de Bruselas, se está forjando una reputación de músico de rara sensibilidad que combina una programación elegante con interpretaciones perspicaces y exuberantes.

leer la biografía completa →
Henry Kramer
explora nuestros cursos

Join tonebase today to unlock this course plus 500+ more!

Previsualiza nuestra selección de cursos a continuación. Con lecciones que cubren fundamentos, entrenamiento técnico, estilo e interpretación, no encontrarás una experiencia de aprendizaje más completa y enriquecedora en ningún otro lugar.

previsualización
play-button-icon
Principles of the Taubman Approach

con Robert Durso

previsualización
play-button-icon
Chopin Étude Training

con Marina Lomazov

previsualización
play-button-icon
Intermezzo, Op. 118 No. 2 (Brahms)

con Garrick Ohlsson

previsualización
play-button-icon
Inside Mozart's Piano Sonatas

con Orli Shaham

previsualización
play-button-icon
Music Theory Basics

con Ben Laude

previsualización
play-button-icon
Intro to J. S. Bach’s Keyboard Music

con Magdalena-Stern Baczewska

previsualización
play-button-icon
Prelude in G Minor, Op. 23 No. 5 (Rachmaninoff)

con Boris Giltburg

preview
play-button-icon
Clair de lune (Debussy)

con Jean-Efflam Bavouzet

preview
play-button-icon
Music Theory at the Piano

con Eric Wen

preview
play-button-icon
"Moonlight Sonata" (Beethoven)

con John O'Conor

preview
play-button-icon
Fantaisie-Impromptu, Op. 66 (Chopin)

con Leann Osterkamp

preview
play-button-icon
Sonata in C Major, K. 545 (Mozart)

con Sara Davis Buechner

Escucha algunas historias de tonebase. ¿Listo para comenzar la tuya?

¿estás listo para empezar a aprender?

Empieza tu prueba gratuita de 14 días hoy.

Todos los planes incluyen:
  • checkmark icon
    Acceso ilimitado por 14 días de prueba gratuita
  • checkmark icon
    Garantía de satisfacción completa de 90 días
  • checkmark icon
    Acceso a más de 500 lecciones y cursos en video
  • checkmark icon
    Contenido del curso estructurado y guiado
  • checkmark icon
    PDFs de trabajo y partituras anotadas gratuitos
  • checkmark icon
    Retroalimentación de nuestra Comunidad activa
  • checkmark icon
    Bonificación: El Kit de Práctica Definitivo

Mensual

$
49.95
/mes
Facturado mensualmente
Prueba tonebase con nuestro plan mensual. Cancela en cualquier momento o actualiza tu plan más adelante cuando consideres que es adecuado.
Seleccione mensualmente
Mejor valor: ahorre un 50%

Anual

$
24.95
/mes
Facturado a $299 anualmente
Haz de la música tu prioridad durante los próximos 365 días y ahorre a lo grande con nuestro plan más popular. Te sorprenderá lo que puede hacer un año con tonebase...
Seleccione anual

De por vida

$
895
/única vez
Facturado solo una vez
¿Está listo para invertir en su educación futura? ¡Obtén nuestro plan Lifetime y obtén acceso total e ilimitado a tonebase de por vida!
Seleccione Tiempo de vida

"No me arrepiento en absoluto de haber gastado el dinero en la membresía. Hay algo para cada músico en tonebase – te recomiendo que lo pruebes."

Photo of Dave
Dave McLellan

Músico de Concierto y de Cámara

Únete a más de 10,000 músicos que mejoran cada día en tonebase.