Programa del curso
Introducción
La primera partita de Bach es una suite de danzas. Butterfield discute la estructura de la partita, donde cada movimiento es seguido por una variación (doble). Se adentra en la historia de las danzas y explica su influencia en las composiciones de Bach.
I. Allemanda - Doble
Butterfield explora el primer movimiento de la partita - la Allemanda. Examina el material rítmico, el lenguaje armónico y las ornamentaciones escritas por Bach. Además, Butterfield discute diferentes aspectos de la interpretación de época, como tocar con un arco barroco y cuerdas de tripa.
II. Corrente - Doble
Entender el trasfondo de la música de Bach es esencial al interpretarla. Butterfield explica la evolución de la Corrente y analiza el material rítmico, armónico y secuencial del segundo movimiento. Continúa compartiendo su consejo sobre el golpe de arco y la articulación del presto.
III. Sarabande - Doble
Butterfield discute el trasfondo cultural de la Sarabanda y su carácter apasionado. Demuestra el uso de varios golpes de arco para crear un estilo deseable de baile. Butterfield fomenta un sentido de variedad al elegir un golpe para la doble, mientras experimenta tocándola con el arco barroco y moderno.
IV. Tempo di Borea - Doble
El último movimiento de la partita es una danza ligera y animada. Butterfield señala la marcación inusual de Tempo di Borea y sugiere la razón por la que Bach la eligió. Luego discute los ligaduras y los intervalos expresivos en la doble.
Haz clic aquí para descargar el PDF del cuaderno del curso y ver el programa completo →