Programa del curso
Introducción
El concierto de violín de Beethoven es una de las mejores piezas jamás escritas; aunque es simple, requiere mucho esfuerzo para alcanzar una interpretación ideal. Beethoven no lo revisó extensivamente, en contraste con sus trabajos mucho más laboriosos. Hadelich prepara el escenario para los siguientes tres movimientos en esta introducción.
I. Allegro ma non troppo
El primer movimiento de Beethoven sigue un motivo de cuatro notas que se entrelaza a través de la orquesta, comenzando en el timbal y pasando con una marea variable de emociones a los otros instrumentos. Augustin Hadelich nos muestra cómo manejar la intimidante entrada del violín solista, mantener la entonación al duplicar los vientos una octava arriba y los complicados digitados de la mano izquierda. Finalmente, explora opciones para las cadencias, incluyendo la más popular de Fritz Kreisler.
II. Larghetto
El segundo movimiento es técnicamente un tema y variaciones pero sin una forma predecible. Hadelich anima al violinista a seguir en lugar de liderar durante la mayor parte de este movimiento y comparte dónde podemos explorar de manera segura el rango suave del violín. Finalmente, Hadelich comparte cómo evitar que este movimiento suene como una marcha fúnebre.
III. Rondó
¡Hadelich advierte que no debemos tomar el movimiento Rondo demasiado rápido! Es un deleite tocarlo, pero siempre considera los puntos más difíciles antes de seleccionar un tempo. Hay mucho que explorar con la fraseo, la articulación y los dobles golpes en este movimiento, todos los cuales Hadelich desglosa.
Haz clic aquí para descargar el PDF del cuaderno del curso y ver el programa completo →