Programa del curso
Introducción
Kurganov comenzó a tocar el violín a la edad relativamente tardía de 16 años y tuvo que confiar en su creatividad para resolver problemas técnicos. Para sus colegas y estudiantes que continúan enfrentando dificultades en su práctica, Kurganov cree que una cultura de experimentación es crucial.
Pulgar derecho
Muchos violinistas tocan el talón con el pulgar mientras tocan, lo cual es subóptimo y potencialmente perjudicial para el sonido. Kurganov muestra una forma más natural de sostener el arco en esta lección.
Sensaciones de equilibrio en la proa
Para esta lección, Kurganov demuestra seis sensaciones diseñadas para preparar tu cuerpo para sentir que el arco es una extensión de tu brazo.
Piano
¡Piano no siempre significa suave y delicado! Con un ejemplo de Heifetz, Kurganov explora cómo podemos mantener la intensidad mientras tocamos suavemente.
Amplíe su sonido rico y exuberante
Hay algo en el sonido de Henryk Szeryng que es mágico. Kurganov nos muestra cómo podemos manipular el tiempo, el impulso, el vibrato y la articulación para aproximarnos a esto.
Posiciones del pulgar izquierdo
Es un mito que los violinistas con dedos pequeños estén condenados a sufrir. Kurganov compara dos actuaciones con diferentes posiciones del pulgar y analiza dónde es más útil cada una.
Flexibilidad de la mano y los dedos derechos
Sentir profundamente la fricción del arco es crucial para mantener la soltura en los dedos. Kurganov examina cómo la mano derecha puede acariciar el instrumento como un pincel, o cambiar de dirección suavemente sin necesidad de nada sofisticado: ¡ambas pueden ser hermosas!
Altura del codo derecho
Un codo alto no es necesariamente algo malo. Algunos violinistas, como Christian Ferras, lo usan para intensificar su golpe. Kurganov examina ambas posiciones y sus ramificaciones.
Ángulo del pelo
Algunos violinistas, como Joseph Silverstein, abogaban por no usar nunca el cabillo plano. Sin embargo, el cabillo plano también puede darnos un gran sonido con un mínimo esfuerzo. Kurganov te insta a explorar ambos extremos.
Supinación frente a pronación
Kurganov demuestra el concepto de Karen Tuttle de "re-tirar" la mano en medio del golpe para aumentar la potencia al acercarnos a la punta del arco.
Via a personal anecdote, Kurganov provides a prime example of how inspiration and experimentation can drive your improvement. He provides an exercise for detaché, and explains the pros and cons of broad vs. intimate strokes.
Despite what your professor may have told you, changing the composer's bowings is not sacrilegious. While a good composer usually had a purpose for what they wrote, we have an opportunity to improve our interpretation or physical comfortability by writing our own bowings and evaluating their usefulness.
How many ways can you play dots in Mozart? In this lesson, Kurganov takes that simple question through its paces.
Just as in spoken language, our playing can either speak or sing. Kurganov uses the potent example of Dylan Thomas's poetry reading to illustrate how adding decay to the ends of notes changes our sound drastically.
Higher Positions vs Lower Positions
All great moments of expression are risks. Kurganov shows us how the fingerings we choose can create problems as well as new opportunities for emotional communication.
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