Programa del curso
Introducción: El viaje de un músico a Dounis
En esta clase, Daniel Phillips nos introduce a las ideas de Dounis, comenzando con cómo mover el arco en un arco en lugar de una línea recta.
Una forma diferente de concebir la sujeción del arco
El arco no debería impedir nuestra capacidad de expresarnos. Este es el objetivo de una buena sujeción del arco, y Phillips nos muestra una manera sencilla de encontrarla.
Potencia de pronación
Philips nos insta a no confundir pronación con levantar el brazo o el hombro. Luego, ilustra una manera sencilla de encontrar un movimiento natural del arco desde el talón hasta la punta.
La pincelada
Es fácil asumir que un tono más lleno requiere poder de los dedos, pero Phillips explica en esta lección cómo lo contrario es más exacto. También describe la diferencia entre golpes activos y pasivos.
Niveles de los brazos y peso del arco
Cuando tocamos un tambor, el brazo está suspendido sobre el punto de contacto. Para esta lección, Phillips explica cómo se traduce este concepto al violín y por qué los niveles de arco son importantes.
Tensión y apoyo: lecciones de Milstein y Dounis
Daniel Phillips estudió con Milstein durante un año y fue testigo de la gran facilidad con la que podía tocar el violín. Más tarde en la vida, con las lecciones aprendidas de Dounis, Phillips fue capaz de unir las piezas y tocar con mayor facilidad y apoyo en el violín.
Cruce de cuerdas
Phillips analiza las lecciones de cruce de cuerdas que aprendió de Gingold a Ysaye y Dounis. Demuestra utilizando el arco del puente y dejando que la mano lidere para un cruce de cuerdas suave.
Cambios en la proa
Usando un lazo para obtener cambios de arco suaves y una discusión sobre el movimiento de la mano, Phillips describe formas de lograr un cambio de arco más suave.
Estructuración de la mano izquierda
Daniel Phillips discute los principios sobre el movimiento de la mano izquierda de Dounis. Esto incluye la anatomía, la alineación, así como el movimiento de las articulaciones de la mano y el brazo.
Vibrato y legato en la mano izquierda
Mantener el marco de la mano izquierda ayuda a mejorar la capacidad de mantener el legato con la mano izquierda, incluyendo el vibrato. Phillips discute formas de mejorar la comodidad en la mano izquierda y mantener un vibrato continuo.
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