Programa del curso
Introducción
El violinista Eric Silberger nos inspira con 19 maneras de practicar que pueden aplicarse a cualquier pieza de música que encontremos. ¡Sé un científico loco! Las posibilidades del arte del violín son infinitas. Es importante mantenerse curioso y divertirse en el infinito viaje de la exploración.
Organizar la práctica
Silberger comparte la importancia de la práctica organizada - mientras introduce una serie de técnicas, señala que es un asunto altamente personal y fomenta la experimentación individual.
Practicar despacio
¡Una técnica esencial que no es tan fácil de comprometerse a realizar regularmente - Silberger demuestra con el quinto capricho de Paganini para señalar una de las pocas cosas en las que enfocarse durante la práctica lenta.
Cuerdas abiertas
Una técnica de práctica reveladora para la producción de sonido, practicar cuerdas al aire también puede ayudar con la coordinación de las manos. Silberger nos muestra cómo trabajar en la práctica de cuerdas al aire con extractos del quinto capricho de Paganini y la Meditación de Thaïs de Massenet.
Ritmos
Con un extracto de la Introducción y Rondo Capriccioso de Saint-Saëns, Silberger señala un par de patrones rítmicos especialmente efectivos que deben incorporarse en tu práctica - qué escuchar y a qué prestar atención.
Arcos invertidos
¡Esta técnica es una buena manera de mantener las cosas frescas y de entender mejor los movimientos del arco. Descubre cómo Silberger la aplica a la apertura de la sonata para violín No. 3 de Brahms.
Agrupaciones
¡Practica en agrupaciones para pasajes rápidos de semicorcheas! Con Moto Perpetuo de Paganini, Silberger desglosa la línea de apertura con varias divisiones de notas y discute el impacto sutil de la técnica en la fraseo.
Drones y entonación
A la mayoría de nosotros se nos ha dicho que practiquemos la entonación afinando con las cuerdas al aire. Pero, ¿estamos afinando con las cuerdas correctas? Silberger señala conceptos erróneos comunes sobre la práctica con bordones.
Practicar sin instrumento
¡Una forma altamente efectiva de practicar cuando se hace bien! Silberger señala uno de los infinitos beneficios y razones para practicar sin tu instrumento.
Cantando
¡Recuerda que somos cantantes con nuestros instrumentos! Silberger nos anima a usar nuestra voz y prestar atención a la respiración especialmente durante los pasajes líricos.
Posture is an essential focus and the basis of technique. Silberger discusses a few common phenomena when playing with inefficient posture and how to train the body to feel at ease.
Challenge yourself to explore the range of colors and variety of sound with the concept of practicing with the multiples!
We often pay more attention to left and right hand coordination in fast passages and less in slower passages. Silberger demonstrates how to listen and achieve clean shimmering articulation even in legato passages such as the opening of Bruch's concerto no.1.
What does the thumb do when we play? It plays an important guiding role for the left hand movements. Silberger shows us a few exercises to practice shifting, and what to focus on with the thumb.
Like dancers and martial artists, where we focus our eyes also play a role in our general body moments and where tension lies in our body. Observe how people play, and experiment with where to look in your practice!
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