Programa del curso
I. Allegro con brio
En esta lección, Martin Beaver y Kevin Fitz-Gerald comparten su extraordinaria experiencia de toda la vida con esta pieza. Mientras exploran el uso que hace Beethoven de los temas contrastantes y los cambios repentinos de dinámica que añaden una sensación de tensión y urgencia a lo largo del movimiento, discuten cómo abordar las marcas de Beethoven, transmitir la idea musical y los retos técnicos. Nos guían a través de la misteriosa apertura, los cambios repentinos de carácter y dinámica, y las formas de equilibrar las partes de violín y piano.
II. Adagio cantabile
El segundo movimiento, Adagio cantabile, contrasta con el vigor del primero. Se trata de un movimiento lírico y expresivo, con una hermosa calidad de canto. El violín adquiere un papel más destacado, con melodías conmovedoras, mientras que el piano proporciona un fondo sensible y de apoyo. Beaver y Fitz-Gerald exploran formas de expresión a través del vibrato, la articulación, la dinámica y los golpes de arco matizados para lograr un fino equilibrio entre la narración continua y el diálogo de apoyo.
III. Scherzo: Allegro
El tercer movimiento, un Scherzo marcado Allegro, inyecta un carácter lúdico y danzante a la sonata. Presenta patrones rítmicos rápidos y material temático animado. La interacción entre el violín y el piano se caracteriza por una sensación de ligereza y agilidad. Este movimiento añade un delicioso contraste a los movimientos más serios de la sonata, contribuyendo al equilibrio general de la composición. Acompáñenos cuando Beaver y Fitz-Gerald se sumergen en la exploración de una articulación matizada y una ejecución técnica limpia para lograr este marcado contraste de tono, en comparación con los otros movimientos de esta sonata.
IV. Finale: Allegro; Presto
El cuarto movimiento está marcado por su tono dramático y sus exigencias virtuosísticas a ambos instrumentos, mostrando el dominio de Beethoven del contrapunto y la exploración de los límites dinámicos de los instrumentos . Beaver y Fitz-Gerald nos conducen al vigoroso final, con el que concluye la Sonata nº 7 de Beethoven
Haz clic aquí para descargar el PDF del cuaderno del curso y ver el programa completo →