Programa del curso
Introducción
Comenzamos con una breve descripción de esta obra maestra.
I. Allegro non troppo
Rachel Lee Priday guía a través de los retos del famoso 1er movimiento, Allegro non troppo, y toca características que serán importantes a lo largo de los movimientos restantes, tales como patrones rítmicos, digitaciones inventivas para enfatizar el fraseo y el color del sonido.
II. Scherzando: Allegro molto
En contraste con el primer movimiento, a veces aparentemente masculino, el segundo requiere una sensación más ligera, el Scherzando que le da nombre, con un arco más ligero, pero aún así con grandes contrastes dinámicos. Priday entra en detalles sobre cómo afrontar los retos técnicos y cómo mantener el control durante los pasajes rápidos.
III. Intermezzo: Allegretto non troppo
El raramente interpretado pero bello y feroz 3er movimiento Intermezzo es una obra de fuertes contrastes que requiere rápidos cambios de sonido y color. Priday explica cómo navegar por la bipolaridad de este movimiento y profundiza en la producción de sonido y los cambios rápidos.
IV. Andante
El cuarto movimiento de la Sinfonía Espagnole de Lalo, Andante, requiere colores de sonido, articulaciones y una atmósfera general muy diferentes en comparación con los otros cuatro movimientos. Priday muestra cómo utilizar este movimiento como banco de pruebas para diferentes vibratos, mejorar su legato y explorar cómo obtener el sonido ideal de su cuerda de sol en posiciones altas.
V. Rondo: Allegro
Quizás el más exigente técnicamente, el 5º movimiento, Rondo, sigue manteniendo las características lúdicas de los movimientos anteriores. Rachel Lee Priday muestra cómo sortear estas dificultades, en particular cómo organizar y coordinar la mano derecha con los golpes de arco durante los pasajes rápidos de la mano izquierda.
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