Programa del curso
I. Allegro non troppo
¿Qué quería decir Brahms con sus marcas? En su lección sobre el primer movimiento, William Hagen habla sobre la interpretación de la partitura y lo que eso significa para el arco, el fraseo y la dinámica. Hagen comparte el significado del principio de contraste, cómo tenemos que pensar como actores en el escenario y estrategias de práctica eficaces.
II. Adagio
En la introducción del movimiento Adagio, nuestro trabajo como violinistas es responder al oboe. Hagen nos insta a recordar que estamos creando una comunidad con la orquesta, no tocando siempre por encima de ella. Esta lección aborda lo efímero de los arcos, el valor de la tensión y cómo dejar al público sin aliento en la nota final.
III. Allegro giocoso, ma non troppo vivace - Poco più presto
El festivo tercer movimiento comienza de forma familiar, con semicorcheas danzantes, para aventurarse después en un virtuosismo más variado. Hagen continúa con su análisis técnico, ofreciendo reflexiones sobre articulación, afinación, digitación y mucho más.
Haz clic aquí para descargar el PDF del cuaderno del curso y ver el programa completo →