Programa del curso
Introducción
Curiosamente, el término 'partita' no se utilizó hasta mediados del siglo XX. Rachel Brown explica en gran detalle dónde encaja esta obra en la producción de Bach, cómo encontrar la edición correcta y cómo usar la técnica de interpretación adecuada para la época.
I. Allemande
Enraizada en las danzas tradicionales, la Allemande comienza con un gesto declamatorio seguido de una melodía fluida. Brown señala que la fascinación de Bach con la numerología también hace una aparición fascinante.
II. Corrente
Apareciendo prominentemente en las historias tanto de Francia como de Italia, esta Corrente también está parcialmente inspirada en la música polaca. Usando comparaciones con otras obras escritas en la misma época, Brown comparte digitaciones alternativas, consejos de práctica y una visión general histórica.
III. Sarabande
La Sarabanda evoca emociones intensas de belleza en la audiencia, a pesar de sus inicios como una danza atrevida y provocativa. Brown demuestra partes de los pasos de baile y las compara con otras obras del repertorio.
IV. Bourrée angloise
¿Qué hace que esta bourrée sea inglesa? Brown explora la influencia del hornpipe y numerosas otras piezas para tratar de llegar a una respuesta, y comparte cómo eso impacta nuestra interpretación.
Haz clic aquí para descargar el PDF del cuaderno del curso y ver el programa completo. →